
Esta es mi novela más reciente y ha sido premiada con el XLII Premio Felipe Trigo a la Novela Finalista.
Sinopsis:
Aunque son todavía jóvenes y disfrutan de una posición acomodada, de éxito aparente, el matrimonio formado por Pau y Amanda atraviesa una crisis motivada por el desgaste y la enfermedad de la esposa. Desde la ventana del apartamento familiar en el Ensanche de Barcelona, el marido observa cada vez más fascinado, con interés de voyeur, el trasiego de los huéspedes del lujoso hotel de enfrente, un mundo de ensueño en el que siempre parecen estar de fiesta.
El deseo de conocerlo de primera mano lo lleva a experimentar el arriesgado juego de la doble vida y por un tiempo se debate entre las sofisticadas tentaciones de esa realidad paralela, donde intima con una luminosa actriz de reverso oscuro que encarna todo lo que echa de menos, y la conveniencia, también económica, de no romper el vínculo que le une a su mujer, quien por su parte revive, en compañía de otro hombre, sensaciones que parecían dormidas.
El hotel, un espacio casi mágico que sugiere lo inalcanzable, o el peligro a la vuelta de la esquina, es el centro de la trama de Entre algodones, una novela donde los personajes quieren algo distinto pero a la vez temen perder lo que tienen. El conflicto entre la cotidianidad y la fantasía, los principios y el anhelo de libertad, el peso de la rutina y la tentación de la aventura se sirve en bandeja de plata en las habitaciones y salones del hotel.